Image may be NSFW.
Clik here to view.
Clik here to view.

Pues ya hace más de medio año que no subía una receta en el blog. Los platos se iban a repetir bastante y tampoco le dedicaba tiempo a hacerle fotos a la comida. El propio Instagram de Hairath's Mealslo corrobora. Llevo 8 meses sin enseñar nada.
La idea de cenar ayer algo "diferente" es porque a raíz de escuchar un determinado tipo de música nos entró mono de ir a comer fuera. Yo ya no puedo jugármela ahora mismo teniendo las prácticas a la vuelta de la esquina, por no hablar de que llevo unas semanas bastante inestable en cuestión de salud.
La culpa la tiene el que yo fuera pecando, comiendo fuera y en casa. Que si un poco por allí, otro por allá y al final eso va sumando y el cuerpo dice ya no puedo más. Llevo concretamente 3 días bastante mal, en plan de estar todo el día desganada, sin fuerzas y durmiendo mucho.
Eso hace que me cabree conmigo. Ya sé que si el cuerpo me pide descansar debo ofrecerle el descanso, pero siento que es culpa mía por haber comido lo que no debía. Además, con lo inquieta que soy siento que desaprovecho los días.
Me dejé llevar emocionalmente y disfruté de ciertos platos. El problema es que ahora estoy sufriendo las consecuencias. Bueno ahora y este tiempo atrás, que esto es como una montaña rusa. La siguiente entrada va a ser contando mi experiencia con esta maldita enfermedad, explicando lo que te puede joder la vida el hecho de comer ciertos alimentos.
La frase de "por un poco no pasa nada", en mi caso, es totalmente errónea. En el de mi marido con el gluten también, por poner otro ejemplo pero ya sé que hay más. Pero en fin, que dejo el mal rollo para la próxima entrada y os vengo a enseñar la comida ^_^
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Clik here to view.

Ingredientes
- Pepino
- Calabacín
- Repollo
- Lechuga
- Alcachofas
- Carne picada de ternera
- Paté de olivas
- Ajos tiernos
La hamburguesa tan perfecta la hice con un truco que vi en el blog de Asturel. En su caso no eran de carne, sino vegetarianas, y usaba un kit de hacer hamburguesas. Yo empleé la fuerza bruta y cogí un tupper que tengo pequeño y redondo. Claro, luego no caía sola, así que con un dedo le hice un hueco para que entrase aire hacia el fondo y poder sacarla. De todas formas quedaron bien :)
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Clik here to view.

El calabacín está cortado en tiras grandes y hecho con aceite de oliva (solo con un poco y la sartén con tapa) a modo de "patatas". Como no puedo simular un panecillo, le puse una base de rodajas de pepino. Hamburguesa que se come con cuchillo y tenedor, sí. Por encima lleva paté de olivas de Hacendado. Si pincháis aquí podéis ver una foto del producto. Como dato, lleva anchoas así que no es apto para vegetarianos. En la foto la hamburguesa parece un monstruo ^_^
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Clik here to view.

En el otro plato tenemos repollo y alcachofas hechas igual con un poco de aceite de oliva y con la sartén tapada. En este caso se le añadió a posterior un poco de agua para que se cociera bien el repollo. Completa con un poco de lechuga para tener otro vegetal en crudo.
Ya sé que a los que no os guste la verdura no os va a gustar nada la receta pero bueno. Mi marido tampoco es que coma mucho más variado pero si os interesa puedo ponerme manos a la obra y traer algo más divertido.
Por cierto, un detalle que vi el otro día en una tienda y me gustó mucho. La tienda bonÀrea, de mi tierra justamente, no se caracteriza por ser una abanderada de productos saludables. Por ejemplo, es la única tienda que he visitado en la que no hay un chorizo más o menos razonable. Todos los embutidos llevan mil mierdas. Yo no como ahora mismo pero mi marido sí, de ahí que sepa ese punto.
A veces voy allí a comprar algo de carne cuando no me apetece meterme en la locura del mercado. El otro día estuve curioseando productos y me sorprendieron las longanizas. En una de ellas sus ingredientes eran carne, agua, sal, ajo, perejil, pimienta, orégano, conservador (sulfitos) y colorante (E-120). Que dices, los dos últimos me sobran, pero ya es mucha mejora en relación a lo que había antes.
Incluso vi que las albóndigas eran aptas para celíacos. Su pan rallado era sin gluten. Vale, que eso justo nosotros no lo vamos a comprar porque con la carne picada ya hacemos lo que queremos, pero me parece un gran avance.
Otro apunte es que me gustaría cumplir de una vez el hecho de comprar la comida lo menos contaminada posible. Por la comodidad de tener lo otro cerca de casa pues al final... Tampoco tenemos un arcón congelador (ni sitio) para pedir paquetes grandes online. Lo pongo escrito por aquí para ver si así me flagelo un poco públicamente y lo empiezo a seguir.
Al final la entrada es más un popurri que la receta en sí, pero al fin y al cabo todo tiene un elemento en común: la alimentación y lo importante que es.
Image may be NSFW.
Clik here to view.![]()
Clik here to view.
